Asia Conection


What are you need ?
Empresas en Argentina

Memory Stick ( DUO - PRO DUO - M2 )

Publicado por Carlos Favano viernes, 11 de septiembre de 2009

Memory Stick es un formato de tarjeta de memoria extraíble (memoria flash), comercializado por Sony en octubre de 1998. El término también se utiliza para definir a la familia entera de estos dispositivos de memoria (Memory Stick). Dentro de dicha familia se incluye la Memory Stick Pro, una versión posterior que permite una mayor capacidad de almacenamiento y velocidades de trasferencia de archivos más altas, y la Memory Stick Pro Duo, una versión de menor tamaño que el Memory Stick.

  Usos

Normalmente, la Memory Stick es utilizada como medio de almacenamiento de información para un dispositivo portátil, de forma que puede ser fácilmente extraído para tener acceso a un ordenador. Por ejemplo, las cámaras digitales de Sony utilizan la tarjeta Memory Stick para guardar imágenes y vídeos. Con un lector de Memory Stick (normalmente una pequeña caja conectada vía USB o alguna otra conexión de serie) una persona puede transferir las imágenes Stick en cámaras digitales, dispositivos digitales de música, PDAs, teléfonos celulares, la PlayStation Portable (PSP), y en otros dispositivos. Además, la línea de portátiles Sony VAIO lleva mucho tiempo incluyendo ranuras para Memory Stick.

También hay lectores que usan PCMCIA, CompactFlash, lectores floppy de 3.5" pulgadas y otros formatos. En términos de compatibilidad, una Memory Stick antigua puede ser usada en lectores MS más recientes (como también puede utilizarse la Memory Stick Duo con un adaptador en lectores más recientes). Aun así, la Memory Stick Pro y la Memory Stick Pro Duo a menudo no son soportados en los lectores antiguos. Incluso, aunque las tarjetas de alta velocidad Pro o Pro Duo puedan trabajar en lectores Pro (las Pro Duo necesitando de un adaptador), su mayor velocidad puede no estar disponible.

El Memory Stick original estaba disponible con capacidades de hasta 128 MB, y una versión más pequeña, la Memory Stick Select, que permite tener dos núcleos de 128 MB en una misma tarjeta. La Memory Stick Pro tiene un máximo de memoria de 32 GB de acuerdo con Sony, con tamaños que van hasta los 8 GB disponibles para 2006 y para 2008 los de 16 GB.

Se puede comprar un adaptador para las Memory Stick Pro Duo, y poder insertarla en una ranura de Memory Stick Duo.

La Memory Stick para muchos es asociada sólo con la marca propietaria Sony, ya que la gran mayoría de dispositivos portátiles de ésta la han utilizado durante mucho tiempo (Aun así, los únicos fabricantes relevantes que producen la Memory Stick son SanDisk y Lexar). A pesar de ser propiedad de una marca en especial (o debido al apoyo obstinado de parte de Sony para el formato), la Memory Stick ha sobrevivido más que otros formatos de memoria flash de otras marcas, y su longevidad es sólo comparable a la del CompactFlash y la del Secure Digital.
Memory Stick Micro

Recientemente Sony ha introducido la Memory Stick Micro o Memory Stick M2, de tamaño muy reducido pensado para teléfonos móviles. Los Sony Ericsson más recientes llevan un lector de tarjetas de este formato.
 
 Los diferentes formatos

La Memory Stick incluye un amplio rango de formatos actuales, incluyendo dos factores de forma diferentes.

La Memory Stick original era aproximadamente del tamaño y espesor de una goma de mascar y venía con capacidades de 128 MB hasta 2 GB.Después Sony introdujo Memory Stick PRO Duo, de más capacidad que la memory stick normal, llegando a tener entre 4 y 16 GB .

Características de Sony Memory Stick Pro Duo 4GB

ESPECIFICACIONES:

    * Memoria: Memoria Flash
    * Capacidad de grabación : 3.890 MB
    * Interfaz serie: Sí
    * Interfaz paralela (4 patillas): Sí
    * Corriente de funcionamiento con transferencia en serie (mA): 65 máx.
    * Corriente de funcionamiento con transferencia en paralelo (mA): 100 máx.
    * Corriente de reserva (µA): 1,5 máx.
    * Velocidad de transferencia con transferencia en paralelo (Mbps): 160.0
    * Velocidad mínima de escritura únicamente para dispositivos compatibles con Memory Stick Pro (Mbps): 15.0
    * Temperatura ambiente (grados C): -25°C ~ 85°C
    * Dimensiones: 31 x 20 x 1.6 mm (Anchura x Altura x Profundidad)
    * Peso: 2.0 gr

0 comentarios

Publicar un comentario

COTIZACION DOLAR : Venta + 0,05