Asia Conection


What are you need ?
Empresas en Argentina

Como cargar los mapas en tu GPS GARMIN

Publicado por Carlos Favano viernes, 20 de noviembre de 2009 0 comentarios


El siguiente es un tutorial para que puedas cargar mapas en tu GPS Garmin.








Instructivo Basico de uso de Mapsource y como cargar mapas en tu GPS

Es necesario tener instalado el Training Center.

Despues se baja e instala Mapsource

Se puede actualizar llendo al menu "Ayuda" y ahi seleccionando "Buscar actualizacion de software" o tambien desde la pagina de garmin.

Ahora necesitamos la ultima version de Mapear. Lo puedes descargar desde Aqui






Fuente: www.proyectomapear.com.ar. Todos los creditos de Mapear a ellos.

Una vez finalizada la descarga, instalamos siguiendo las instrucciones.

Ya teniendo instalado el MapSource, el TraningCenter y Mapear, teniendo el GPS conectado a la pc, abrimos el MapSource

Encontraremos dos menu desplegables que debemos controlar.


en el primero seleccionamos la version de mapear que acabamos de instalar.
en el segundo seleccionamos el nivel de detalle mas alto, asi podemos ver todos los detalles de los mapas.


Lo que debemos hacer ahora es seleccionar los mapas que queremos cargar en el aparato. Para ello debemos seleccionar la herramienta Mapa


En la solapa mapas podremos ir viendo el listado de mosaicos, cuanta memoria ocupan.

Yo recomiendo que seleccionen todos los mapas y los suban al equipo.

Luego... tenemos que enviar los mapas al GPS

para ello seleccionamos la herramienta "Enviar a Dispositivo"
se abrira un cuadro de dialogo donde veremos la identificacion de nuestro GPS.
ahi seleccionamos lo que queremos enviar... mapas.
y le indicamos a que dispositivo queremos enviar nuestros mapas.


Si al intentar enviar los mapas al dispositivo, este les dice que no tiene memoria suficiente, debes borrar los mapas que vienen con el GPS, o cargar los mapas en una tarjeta de memoria. En este caso al momento de enviar los mapas le indicamos la ruta de la tarjeta de memoria insertada en el equipo.

Si te sale el "RunTime Error" visita el siguiene post! te puede ayudar!
 

Sony Vs Samsung

Publicado por Carlos Favano martes, 17 de noviembre de 2009 0 comentarios

Un tema que nos parecio intersante compartir un analisis de los dos gigantes electronicos del mercado asiatico...



Sony
Sony aparece en Japón y es el fruto de la colaboración de dos genios del diseño. La empresa invierte desde el principio mucho dinero en dar soporte a la creatividad y generar un sistema de negocio que permita a sus empleados experimentar. Se convierte en un gigante de la electrónica analógica por sus decisiones en la creación del Walkman al modificar su producto estrella: un grabador en cintas. También introduce una variación de los tubos de rayos catódicos y genera la tecnología Trinitron.
Su principal estrategia en tecnología es la creación de sistemas propietarios que intentará convertir en estándares de facto. En el mundo analógico esto supone una ventaja, no así en el mundo digital. En cualquier caso es capaz de crear productos conceptualmente interesantes como el VAIO, Handycam, AIBO, Playstation, etc.
En el campo de los contenidos hace toda una serie de adquisiciones de estudios de grabación, productoras de cine, etc.
Aqueja de problemas de comunicación interna. Los diferentes departamentos de la empresa no son capaces de definir cuales son los pasos a tomar para entrar en diferentes mercados. Por ejemplo, para la venta de sus contenidos para reproducirlos en sistemas de audio portátiles, lo mejor es emplear un estándar como MP3; sin embargo, dedicen tomar una compresión propietaria de Sony, de modo que no podría funcionar en los reproductores de la competencia. Ahí se ve un conflicto propio de la era digital: los contenidos necesitan fluir entre dispositivos, los continentes tienen que buscar métodos alternativos de favorecer los procesos de fidelización. Y Sony, al igual que muchas otras empresas, tiene problemas para encontrar la ecuación apropiada que aplicar.


Samsung
Samsung se dedicó desde un principio a la venta de productos OEM de baja calidad. El libro comenta cómo la línea de televisores de Samsung que se vendía en supermercados americanos, podía llegar a tener índices de fallo del 50%. En el campo de la electrónica analógica esta empresa coreana no tenía ninguna posiblidad. De algún modo tomó las decisiones apropiadas cuando pasó a invertir en el desarrolló de memoria RAM. Consiguió dividir por tres el tiempo para crear su propia fábrica de componentes, estableció su poder de forma vertical controlando todo el proceso de producción y supo establecer alianzas estratégicas para introducir sus productos.
La RAM y las pantallas LCD han sido la piedra angular del crecimiento de Samsung. Su principal competidor -Sony- no supo dar el valor necesario a la migración tecnológica de tubos a pantallas planas. Los coreanos supieron ver la sinergia en los modos de fabricación de RAM y LCD, de modo que pudieron reutilizar la tecnología y maximizar el beneficio.
Está claro que también Samsung ha tenido sus momentos de dolor. En los 80 y 90 Samsung intentó entrar en fabricación de automóviles, teniendo que abandonarlo por falta de capacidad para controlar una empresa en ese tipo de mercado.

La Occidentalización: el Problema
Ambas empresas crecen de formas diferentes en el mercado de las plataformas y los contenidos digitales. Es este mercado el que ofrece una serie de posibilidades que permite a Samsung posicionarse y plantar cara a los que antes sólo aspiraba a imitar. Al tiempo Sony pierde poco a poco cuota de mercado. Al parecer ambas empresas basan todo su liderazgo en la figura de los líderes carismáticos, por quienes sus empleados están dispuestos a trabajar hasta la extenuación sin importar cual sea la meta.
El gran problema de ambas es como entrar en los mercados occidentales, no ya a vender productos, sino a evolucionar como entidades economicamente orgánicas. Las empresas occidentales -por regla general- consiguen hacer una transición suave de tener directores carismáticos a tener ejecutores asalariados llevando la empresa. Parece un problema propio de Sony y Samsung el no saber cómo encontrar la forma apropiada de migrar su sistema de toma de decisiones.
Sony ha intentado contratar occidentales en su estructura de mando, ha hecho del Inglés su idioma oficial, ha centrado gran parte de sus operaciones en empresas adquiridas en mercados occidentales. Por su parte, Samsung fracasó ya en introducir el Inglés como idioma oficial, y creo una "oficina de secretarios" que no es sino un equipo directivo dedicado a multiplexar todas las acciones de la empresa bajo la figura de la familia lider, el clan de los Lee.

E73 - F020 BLUEBERRY

Publicado por Carlos Favano lunes, 16 de noviembre de 2009 0 comentarios



Si tenes un i68 o i9 ++ no te pierdas este post ...

Publicado por Carlos Favano viernes, 13 de noviembre de 2009 0 comentarios




El dia de hoy les traemos una guia que describe las funciones y utilidades del celular mas vendido del momento .
Asi que si tenias alguna duda esperamos poder evacuarla, de todos modos no dudes en consultarnos por mail.




Reconocimiento de llamadas en los Sciphone



Al igual que con los modelos anteriores como el P168, estos teléfonos tienen el problema que cuando recibimos un llamado o un


SMS, en alguno de los dos casos no nos reconoce el nombre de la persona desde la agenda.

Esto es debido a que a uno lo reconoce con el prefijo y otro sin él.

Para solucionarlo sólo debemos colocar dos números de teléfono en la entrada de la agenda (por ejemplo uno móvil y otro de casa), uno debe estar sin prefijo y el otro sí debe tenerlo. Por ejemplo +54 en uno y en el otro no.

Ante la duda solo basta con pedirle a la persona que nos llame y nos envíe un mensaje para ver con que numero lo reconoce el teléfono. Este "defecto" a veces exaspera a los usuarios pero es perfectamente solucionable.





Como instalar aplicaciones Java en los Sciphone



Una de los mejores avances en este dispositivo es la inclusión de soporte JAVA, lo que nos permite agregarle aplicaciones y


juegos a los pocos que trae.

Es bueno aclarar sin embargo que no todas las aplicaciones que bajemos sirven para este móvil. En muchos casos no funcionarán y


en otros casos si bien cargará la aplicación, no funcionará el Touchscreen por lo que no podremos movernos por los menú del programa.

Explicaré aquí como instalar las aplicaciones y de este modo podremos probar si nos sirven en el teléfono.

Para empezar debemos tener un archivo con extensión .JAR para teléfonos móviles o celulares.

Como ejemplo les dejo un juego de Othello que funciona bien.

Othello_Deluxe_3D.jar

Conectamos el Sciphone al USB de la PC y pasamos este archivo a la carpeta JAVA. Si no existe esta carpeta se la deberá crear "manualmente" y en el caso de poseer el archivo comprimido, se deberá descomprimirlo en esa carpeta.

Una vez hecho esto, desconectamos el cable y en el menú del teléfono vamos a "Documents", luego a "Memory Card" y entramos en la carpeta JAVA.

Aquí pueden haber varios juegos en chino que vienen con el teléfono y debería estar el archivo que copiamos desde la PC.

Pulsamos sobre él y seleccionamos "Instalar"

Aparece una taza y comienza la instalación. Luego nos pregunta si estamos seguros que deseamos instalarlo y le respondemos que


SI.

Aparece el lugar de destino y aquí seleccionamos la tarjeta de memoria.

Luego la instalación continúa y al finalizar nos pregunta si deseamos iniciar la aplicación.

Conviene que lo probemos para ver si funciona bien y nos gusta. Si no es así siempre podemos ir al menú JAVA (pantalla principal), luego Java de nuevo y en la lista de programas instalados que nos muestra simplemente seleccionamos el que queremos


quitar y pulsamos "Borrar" o "Delete", confirmamos y listo.

Recuerden que el archivo de instalación sigue estando en la tarjeta de memoria en la carpeta JAVA así que conviene borrarlo


también para no ocupar espacio.

Libros electrónicos en el Sciphone i68+



Los libros electrónicos siguen siendo una de las grandes utilidades que se le pueden dar a este teléfono.

En el modelo i68+ las cosas siguen como antes en el P168. El formato soportado es el TXT clásico y el único cambio visible es que la pantalla completa en el lector de libros tiene un fondo celeste en lugar del blanco anterior. Al principio parece extraño pero luego se ve que es realmente cómodo leer con él. Además creo que las fuentes de letra han mejorado bastante y la experiencia se ha enriquecido.

Si tienen libros en PDF solo tienen que abrirlos en la PC, seleccionar todo el texto, copiarlo y luego pegarlo en un notepad y grabarlo como archivo TXT para luego pasarlo a la memoria del i68.

Es posible leer directamente un PDF en estos equipos pero para eso es necesario instalar un lector de este tipo de archivos en Java.



La radio FM del Sciphone i68+



Tener una radio FM en el móvil es un nuevo agregado en estos modelos de teléfono que se echaba de menos en los anteriores.

Con una interfaz sencilla y un diseño minimalista nos permite disfrutar de las emisoras de radio en donde estemos.

Para acceder a ella hay que ir al menú "Multimedia" (el icono de más a la derecha de los cuatro inferiores) y seleccionar "FM radio"

Al entrar nos recuerda que debemos conectar los auriculares. Esto es necesario ya que los utiliza como antena y si no, no funcionaría.

Si lo que queremos es escuchar el sonido también por los parlantes hay que ir a "Opciones" y en "Settings" cambiar a encendido la opción "Loud Speaker"

La opción "Background Play" nos permite seguir escuchando la radio aunque volvamos al menú principal o vayamos a otra aplicación.

En la pantalla principal de la FM podemos utilizar los botones de avance y retroceso para movernos sobre la frecuencia en incrementos de 0.1 o podemos marcar antes el botón "Search" para así movernos entre radios cuya señal captemos en el lugar en que nos encontremos.

En las opciones tenemos un Channel List donde podemos agregar las estaciones que más nos gusten para movernos por ellas.



Opera Mini


(*)Aclaro que no tengo instalado aún en mi móvil este programa pero comparto la opinion de que puede resultar interesante para

aquellos que si deseen navegar por internet, aunque estan divididas las opiniones respecto del funcionamiento del Opera Mini,


que esta diseñado y pertenece a Nokia.

Este navegador de internet tiene multiples ventajas frente al que trae el teléfono incorporado y la mejor es que optimiza las


paginas a cargar haciendolas mas pequeñas y por supuesto más rápidas. Además permite que naveguemos por paginas complejas a


través de una conexión WAP e incluso que utilicemos puertos que nuestro proveedor tenga bloqueados.

Actualmente hay dos versiones que se pueden instalar, la 3.1 y la 4.2

Si bien muchos dicen que la 3 funciona mejor lo mejor que podemos hacer es probarlas las dos y sacar nuestras propias


conclusiones.

Se instalan como se explica en el caso de las aplicaciones JAVA.

Si se presentará errores en la conección a Internet con el Opera Mini, una solución probable en el caso que el proveedor de


servicios filtre los puertos, la única forma de hacer que funcionara fue configurar WAP en lugar de HTTP.

Los pasos son:

Ir a Service - WAP - Configuraciones (Settings) - Editar Perfil (Edit Profile) - SIM1 - Bueno (OK) - Editar Perfil (Edit



Profile)

Y en "Tipo de Conexión" (Connection Type) cambiar a WAP en lugar de HTTP

Chequear que esté bien configurada la dirección IP y Seguridad encendida (Security en ON)

Además hay que ir a

Service - Data account - GPRS - Editar (Edit)

y asegurarse que "De tipo autoridad" ("Auth. type" esté en "Seguridad" ("Secure"

Con estas configuraciones me funcionó el Opera mini 3 y con él pude incluso chequear los correos de Gmail y navegar por páginas



que antes no podía.



Juegos para el Sciphone i68



Hay muchos juegos java en Internet para descargar y probar pero la mayoría no funcionan, ya sea porque necesitan mas memoria



interna del teléfono (no sirve agregarle tarjetas de memoria) o porque no soportan la pantalla táctil.

Se pueden hacer una lista de algunos que funcionan en este teléfono.

Son 25 juegos y ésta es la lista:

Age of empires 2 Pantalla Tactil

AstroPop Teclado JAM

Backgammon Pantalla Tactil

Checkers Pantalla Tactil

Devil May Cry Teclado JAM

Eragon Pantalla Tactil

Flexis Extreme Pantalla Tactil

Frogger Evolutions Teclado Virtual en Pantalla

Hitman Blood Money Teclado Virtual en Pantalla

Ice Age 2 Teclado JAM

Kojak Detective Puzzle Pantalla Tactil

Magnetic Joe Pantalla Tactil

Maya Temples of Secrets Teclado JAM

Medieval Combat Pantalla Tactil

MobiChess Pantalla Tactil

Othello Deluxe Pantalla Tactil

Pang Pantalla Tactil

Paris Hilton DQ ML Pantalla Tactil

Platinum Sudoku Pantalla Tactil

S Club Manager Teclado JAM

Sherlock Holmes Teclado JAM

Sims 2 Castaway Teclado JAM

SkyForce Teclado JAM

Solytare Pantalla Tactil

TomCatDogFight Teclado Virtual en Pantalla



Teclado Virtual en Pantalla

Estos juegos tienen tres diferentes modalidades de manejo en pantalla que son los que aparecen en el listado anterior.

Pantalla Táctil: Significa que se manejan intuitivamente como si nuestro dedo fuera el mouse, pulsando sobe lo que queremos



seleccionar.

Teclado JAM: Esto se refiere al programa JAM que permite convertir los programas que no soportan pantalla tactil para que



funcionen (aunque no todos lo logran). Las direcciones se logran con gestos en pantalla como por ejemplo un movimiento de



izquierda a derecha para lograr el "6" o lo que sería flecha a la derecha.

Una pulsación en pantalla para lograr el "5" que normalmente hace las veces de botón de selección.

Traducciones

"movements of stylus" = Movimiento del lapiz

"Left softkey" = Tecla especial izquierda

"Right Softkey" = Tecla especial derecha

Teclado Virtual en Pantalla: Similar al diagrama anterior pero no hay que realizar movimientos para lograr los numeros.



Simplemente se toca la zona del numero o dirección que se quiere lograr. Por ejemplo para ir a la derecha simplemente tocamos la



zona del diagrama marcada con el "6".




A1900

Publicado por Carlos Favano jueves, 12 de noviembre de 2009 0 comentarios

Excelente diseño, elegante y muy moderno. Totalmente multifuncional, el A1900 tiene doble linea, es cuadribanda, reproduce mp3 y mp4, tiene camara de fotos, tiene radio FM.
 
 
 
 

 

SAMSUNG SL 420

Publicado por Carlos Favano miércoles, 11 de noviembre de 2009 0 comentarios


Las características que más llamaran la atención en la Samsung SL420, son las siguientes:

  • Un zoom óptico de 5x
  • Resolución de 10.2 megapíxeles
  • Una atractiva pantalla LCD de 2.7 pulgadas
  • Estabilizador de imagen digital
  • Batería Li-Ion recargable
  • Detector de rostros
  • Detector de parpadeos
  • Samsung SL420 se podrá configurar para que tome fotos en el momento que detecte una sonrisa, mas conocido como Smile Shot
  • Podrás capturar video con esta novedosa cámara 

HP DV7

Publicado por Carlos Favano martes, 3 de noviembre de 2009 0 comentarios


  
Procesador Intel® Pentium® Dual-Core T4200 3.1 GHz ,Memoria 4GB ampliable a 8GB, Disco Duro 320GB ,GRABA DVD MULTICAPA LigthScribe , 2gb Memoria de Video ATI RADEON HD 3200 RS780M, HDTV: Conector HDMI, Vea su Laptop en la TV de Alta Definición , 1 Puerto e-SATA, WI-FI , Pantalla 17,1" WIDESCREEN, Puerto de expansion, Salida de TV ,Microfonos y WEBCAM DE 1,3M Pixeles Incorporados, , Lector de Tarjetas 7 en 1, TECLADO NUMERICO incorporado, CONTROL REMOTO y mucho mas ...



ASUS EEEPC

Publicado por Carlos Favano 0 comentarios

Asus e Intel presentaron hace ya dos años en Taiwan su Eee PC ("Easy to Learn, Easy to Work, Easy to Play", Fácil para Aprender, Fácil para Trabajar, Fácil para Jugar). El primer modelo se llamará Eee PC 701, tiene una pantalla de 7 pulgadas, un chip Intel atom , WiFi 802.11b/g, Ethernet y modem, webcam, 512 Mb de RAM y memoria flash de 4, 8 u 16 Gb. Pesa 890 gramos Según los presentes en el lanzamiento el equipo usaba Linux, aunque también se podrá solicitar con Windows XP

GPS GARMIN NUVI 5000

Publicado por Carlos Favano 0 comentarios


SI TU VEHICULO ES GRANDE, NECESITAS UN GPS DE PANTALLA EXGRA GRANDE CON CAMARA DE VIDEO Y DVD

El nüvi 5000 ofrece mapas y funciones de navegación de alta calidad en una sorprendente pantalla panorámica de 5.2”. Este navegador GPS de gran tamaño ha sido diseñado especialmente para 4x4, motor home, micros, camiones donde se necesita una clara visión de la ruta.Permite instalarle una cámara para estacionamiento y vigilancia, un reproducto DVD para ver peliculas, y además transmisor FM y una gran variedad de extras para disfrutar en la carretera (visor de fotos, juegos, etc)

Se entrega cargado con el City Navigator® Europe NT , que incluye información de cajeros automáticos de todos los países cubiertos muestra más de 1,7 millones de puntos de interés: restaurantes, alojamiento, fronteras, atracciones, gasolineras, campings, compras, etc.
Ofrece casi 8,5 millones de kilómetros de cobertura de carreteras, que incluye autopistas, carreteras nacionales y regionales y carreteras locales y mucho más.


Visualiza más información


Con la gran pantalla retroiluminada del nüvi 5000 no te perderás nada. Visualiza los detalles de los mapas, indicaciones, fotografías, juegos y mucho más en colores nítidos y brillantes en su pantalla de 5,2”, visible incluso con luz solar directa. El nüvi 5000 también incluye una entrada de vídeo para que puedas conectarlo a una cámara trasera y, de esa forma, poder dar marcha atrás con seguridad.

Navega fácilmente
El nüvi 5000 viene con callejeros de City Navigator® NT preinstalados, una completa base de datos de radares y millones de puntos de interés (POI) como hoteles, restaurantes, gasolineras, cajeros automáticos y mucho más. Introduce un destino y el nüvi te guiará hasta él mediante indicaciones por voz giro a giro y mapas 2D o 3D con elevaciones. Gracias a la función Text-to-Speech, también te indicará el nombre de las salidas y calles, permitiendo una navegación mucho más segura. El nüvi 5000 acepta puntos de interés personalizados como, por ejemplo, zonas escolares, centros comerciales… y te permite definir alertas de proximidad para avisarte de los POI a los que te acercas.

¿Quieres controlar tu velocidad?
Todos los navegadores de Garmin cuentan con una completa base de datos de radares que te permite recibir avisos de límites de velocidad durante tu viaje y conseguir una conducción más segura. Olvídate de las complicadas instrucciones de instalación: ¡Los radares de tráfico vienen ya pregrabados en tu navegador Garmin!

¿Dónde estoy?
En caso de emergencia, la función "¿Dónde estoy?" del nüvi te ayuda a encontrar los hospitales, comisarías de policía, gasolineras, direcciones e intersecciones más cercanas, ofreciéndote también las coordenadas exactas de latitud y longitud.

Planifica tus viajes
El nüvi 5000 incluye funciones de navegación adicionales para que no tengas que preocuparte durante el viaje. Con la función de planificación de rutas puedes guardar hasta 10 rutas de múltiples paradas y simular el trayecto antes de realizarlo. Para facilitar la preparación de la ruta, el nüvi ordena automáticamente varios destinos y te ofrece la ruta más eficiente para hacer recados o entregas. También muestra los límites de velocidad para autopistas y carreteras interestatales.

Ve más allá de la navegación
La navegación es solamente el principio. El nüvi 5000 de Garmin cuenta con un completísimo kit de viaje que incluye reproductor MP3 de música y libros audibles (se necesita suscripción a Audible.com), visor de imágenes JPEG, juegos y mucho más. Con el transmisor FM del nüvi 5000 puedes escuchar las indicaciones de voz, MP3 y libros audibles a través de la radio de tu coche. También incorpora el sistema antirrobo Garmin Lock™ y divertidos iconos de vehículos para que puedas personalizar tu navegador.

nüvi 5000: Navegación a lo grande.

La caja contiene:
nüvi 5000
Mapas de Europa City Navigator® NT preinstalados
Soporte de ventosa antivibraciones de gran sujeción
Cable de alimentación de mechero
Soporte adhesivo para salpicadero
Cable USB
Guía de inicio rápido

GPS GARMIN NUVI 760

Publicado por Carlos Favano 0 comentarios


 
El nuevo Garmin nuvi 760 destaca por seguir el mismo diseño extraplano de los nuevos nuvi, sin antena desplegable y con una pantalla táctil panorámica de gran tamaño (4,3 pulgadas), con 480 x 272 pixeles.
Se destaca además por:
  • Integrar un receptor de última generación y alta sensibilidad.
  • Almacenar hasta 10 rutas preprogramadas.
  • Llevar incorporado en el cargador de encendedor un receptor TMC para recibir información del tráfico (solo hemisferio norte). www.activagps.com  
  • Incorpora reproductor MP3, reproductor audio book y visor de imágenes en JPEG.
  • Conexión Bluetooth para su uso con  manos libres en telefono. www.activagps.com
  • Transmisor de FM para poder escuchar las instrucciones del navegador, MP3, audio book, etc. desde la radio del coche.
                             COMPARE !!!
 
 
 
1 AÑO DE GARANTIA
 

La caja contiene:

  • nüvi 760  
  • Cable 12v al encendedor 
  • Soporte de succion al parabrisas 
  • Cable USB
  • Disco adhesivo al tablero 
  • Manual del usuario

GPS GARMIN NUVI 260

Publicado por Carlos Favano 0 comentarios


Nuevo GPS Garmin nuvi 260

El fabricante Garmin acaba de lanzar su nuevo dispositivo GPS nuvi 260, capaz de nombrar el nombre de las calles por las que circula.El nuevo Garmin nüvi® 260 está pensado, al igual que su hermano el nüvi® 250, como dispositivo de navegación GPS para uatomóviles, aunque con algunas ventajas. Quizás la más interesante y novedosa es la incorporación de la posibilidad de que el asistente de voz no sólo le dirija la ruta mediante el conocido "gire a la derecha", "gire a la izquierda" sino que podrá facilitar el nombre de esas calles, de tal forma que el conductor podrá centrarse en el volante y no necesitará ir buscando las placas con el nombre de la calle, ni siquiera en la pantalla LCD del nüvi® 260.

A pesar de ello, el Garmin nüvi 260 es pequeño y ligero, como el resto de los GPS Garmin de la serie nüvi 200, por lo que puede llevarse igualemente en el bolsillo. Así mismo incluye visualizador de imágenes o fotografías en formato JPG, reloj con zonas horias internacional, conversor de monedas, conversor de medidas, calculadora, etc.

Tiene una pantalla de 320 x 240 pixels, una vida media de la batería de ion litio de 5 horas, lector de tarjetas de memoria SD card, altavoz interno, mapas de carretaras precargados, pantalla tactil, Garmin Lock™, etc.

GPS NUVI 205 W

Publicado por Carlos Favano 0 comentarios


El nüvi 205W incluye cartografía de EE.UU City Navigator® NT preinstalada, ademas Argentina y paises limitrofes con una completa base de datos de radares y millones de puntos de interés (POI) como hoteles, restaurantes, gasolineras, cajeros automáticos y mucho más. Simplemente introduce un destino y el nüvi te guiará hasta él mediante indicaciones giro a giro por voz y mapas 2D o 3D con relieves sombreados para que conozcas el terreno con todo detalle. El nüvi 205W acepta puntos de interés personalizados como, por ejemplo, zonas escolares, centros comerciales… y te permite definir alertas de proximidad para avisarte de los POI a los que te acercas. Por último, la tecnología HotFix™ permite adquirir rápidamente la señal y evitar que pierdas tiempo innecesario.

La caja contiene:
nüvi 205W
Mapas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Soporte de ventosa antivibraciones
Cable de alimentación de mechero
Soporte adhesivo para salpicadero
Guía de inicio rápido
Dimensiones y Performance:
Dimensiones 12.2 x 7.4 x 2.0 cm
Tamaño Display 9.7 x 5.7 cm; 4.3
Resolucion Display 480 x 272 pixeles
Tipo Display WQVGA color TFT con luz blanca de fondo
Peso 172.93 gramos
Bateria recargable litio-ion
Duracion Bateria Hasta 4 horas
Receptor receptor de alta sensibilidad Sirf III
Mapas y Memoria:

Mapa Base Si
Mapas precargados North Amercia (regional)
Posibilidad de agregar mapas Si
Acepta tarjeta de memoria Si Micro SD
Waypoints 1000
Routes 0
Registro de trayecto Si
Caracteristicas:

Mapa 3D Si
Guia por voz Si
Pronuncia el nombre de las calles No
Seleccion de multiples destinos Si
Seleccion de ruta (via rapida, distancia mas corta o fuera de carretera) Si
Elementos a evitar (autopistas, calles de tierra, etc) Si
Puntos de interes Si
Bluetooth para llamadas manos libres No
Compatible con receptor de transito FM Si
Navtraffic XM (clima y trafico hemisferio norte) Si
MSN compatible con U.S Si
Mp3 No
Libros audibles No
Visor de imagenes Si
Iconos configurables Si
Hora mundial, conversor de medida y calculadora Si
Pantalla tactil Si
Control remoto No
Salida auriculares/salida audio No
Garmin Lock (bloqueo equipo) Si
Compatible para uso en motocicleta No
Adicionales Compatible con Windows 2000 en adelante y MAC OS X 10.4 en adelante
Funcion ¿donde estoy? Si
Teclado ABC o Qwerty Si

Como cuidar tu pendrive !

Publicado por Carlos Favano lunes, 2 de noviembre de 2009 0 comentarios



Se pueden conseguir en todos los colores y formas. Los pendrive se han transformado en el mejor soporte para llevar información de un lado a otro. De hecho, la venta de las netbooks se ha incrementado en los últimos meses a nivel mundial, dándole menos protagonismo a los CDs y DVDs.
Frente a este panorama, desde Cordobatek queremos brindarte una lista de consejos para que cuides tu pendrive, no solamente de virus, sino de cuidados físicos que muchas veces se desconocen.
Asi que a tomar nota. Esta lista de items la hemos desarrollado luego de sufrir “algunas desgracias” e investigar en sitios especializados. Al final de la nota encontrá algunas aplicaciones sumamente recomendables para bajar gratis en tu pen.
1- Para empezar, debes tener en cuenta que debido a la popularidad gigante que han ganado los pendrives, muchas empresas directamente los regalan con su logo. Pero si lo que tú quieres es guardar información importante, lo mejor es comprar una buena marca para evitar dolores de cabeza. Recuerde:  “A veces lo barato sale caro”
2- Cuando tengas que enchufarlo a una máquina tené en cuenta que los puertos traseros de la consola son los indicados para conectarlos con seguridad.
3- Trate de enchufar y desenchufar por día la menor cantidad de veces posibles el pendrive. Esto aumentará su vida útil. Ojo, con esto no queremos indicar que no use su pendrive. Simplemente que si está conectado, trate de usarlo el mayor tiempo posible de una sola vez. A propósito, el tiempo promedio de vida de un buen pen es de 5 años, luego este tiempo se recomienda cambiarlo.
4- Después de conectarlo, deje el pendrive quieto. No lo golpee, ni lo mueva. Siempre trátelo con cariño, no lo conecte de forma brusca.
5- Cuando quiera desenchufarlo de la PC, asegúrese de antes desconectar el dispositivo desde la barra de tareas, para luego retirarlo. Los datos almacenados pueden resultar dañados si el dispositivo es removido durante las operaciones de lectura o escritura.
6- Recuerde: el pendrive es frágil. Aunque los pen drives pueden ser colocados en llaveros o colgados en el cuello, hay lugares más seguros para transportarlos. Dentro del bolsillo o de una carpeta el dispositivo estará más protegido contra golpes, caídas y contacto con el agua. Si pierde la tapa protectora, busque algo que la sustituya correctamente.
Vale una aclaración, si bien los pendrives son resistentes a los campos magnéticos, los celulares, microondas,  es aconsejable mantenerlos alejados de estos artefactos.
7- Los famosos virus. Es más que aconsejable no insertar los pendrives en computadoras públicas tales como Cybers, oficinas y demás. De cualquier forma, se recomienda revisar siempre el soporte con un antivirus.
Ojo con los daños en el puerto USB

Los datos de los pendrives pueden ser dañados si el puerto USB está presentando problemas, los cuales pueden ser recuperados o no dependiendo de la gravedad del daño. A veces un simple formateado nos permite volver a usar el pendrive (perdiendo la información que tenía). Otras veces una reparación de la partición del pendrive logrará recuperar los datos. Lo que si es seguro que de no reparar el puerto USB, volverá a ocurrir nuevamente. Busque un técnico de computadoras para evaluar el puerto USB.
Para que aprovechen aún más su pendrive aquí les dejamos un conjunto de aplicaciones (en inglés) recomendables para tener siempre a mano. Pueden bajarlas de forma gratuita y todas son versiones full que funcionan a la perfección

NOTEBOOK ROLLTOP !

Publicado por Carlos Favano 0 comentarios

Por la Web circulan varios modelos que adelantan las notebooks que se vienen en un par de años.
Acá te dejamos una joyita que descrubrimos.
Seguramente después de ver el video vas a tener ganas de cambiar tú máquina.
Descargate el ultimo listado y elegi la tuya =)


DREAM G2

Publicado por Carlos Favano 0 comentarios



WiFi incorporado, acceso a internet libre con gran velocidad
Procesador ARM9 con reloj a 208MHz
Pantalla táctil delgada
Intefaz de Usuario similar a Google Android
Red de alta velocidad EDGE 2.75G
Navegador Opera pre instalado y UCWEB buscador móvil.
Soporta software para MSN, QQ, ICQ, Google Talk y otros
Las fotos y películas rotan en la dirección adecuada cuando se rota el celular
Soporta las aplicaciones Google Mobile: Google Maps, Google search, Google Talk, Google Mail, Google sms,Google -411, Google Blogger, Google Calendar, Google web albums, Google Notebook, Google reader, Google Docs, Google news, iGoogle
Cámara de 2.0 megapíxeles con interpolación de hasta 4.0 megapíxeles
Cámara integrada con una avanzada aplicación para fotos
Reproductor de vídeo Android video Player ® v1.0 Media Player, soporta los formatos de video 3GP y MP4
Soporta las siguientes redes yfrecuencias: GSM/GPRS Tri- Band: 900(or 850)/1800/1900MHz, EDGE 2.75G
Reproductor de música Android Music Player ® v1.0 soporta MP3 y MIDI
Radio estéreo FM
Altavoz integrado
Dimensiones
Peso: 110g
Tamaño: 56 x 107.2 x 11.8mm
Idiomas: inglés, francés, español, italiana, portugués, chino
Pantala de alta resolución 240 X 320 TFT de 2.8 pulgadas
1GB de memoria MicroSD con soporte hasta 16GB
Mas de 80MB de memoria interna para mensajes, tonos, videos, notas de calendario, notas para recordar y aplicaciones.
Mensajeria SMS (envío a grupos) y MMS
Bluetooth: versión v.2.0 EDR soporta los siguientes perfiles A2DP, AVRCP, GAVDP, acceso genérico, manos libres, diademas de audífonos y manos libre, redgeneric access, hands-free, headset, acceso teléfonico a redes, transferencia de archivos.
Conectividad vía Mini USB 2.0 con acceso tipo almacenamiento masivo.
Soporte para email POP3 e IMAPments
Visor de documentos de Word y Excel
Tiempo hablando aproximadamente 2-3 horas
Tiempo en reposo 100 - 200 horas
Batería de Litio (1x 1200mAh/p)
Adaptador de corriente AC con un rango de frecuencia de 100 a 240 AC,50/60 HZ DC salida de: 5V
El paquete incluye:
Telefono GSM Cuatri Banda
Batería de Lítio
Cargador Adaptador
Cable USB
Tarjeta 1G TF Instalada en el teléfono
Stylus
Audífonos
Manual en inglés

COTIZACION DOLAR : Venta + 0,05